Smartgecko: logística con inteligencia artificial

 

Elaborado con Fondos Feder, el proyecto Smartgecko tiene como objetivo principal sacar el máximo rendimiento a la capacidad logística de las empresas a través del uso inteligente de las tecnologías. Para ello se plantean tres grandes innovaciones:

  • La primera al recepcionar la mercancía en el almacén, en este sistema se permite su distribución directa al canal de salida evitando movimientos innecesarios de producto.
  • En segundo lugar, se trabaja ahora con un modelo de “almacén caótico”  en la que los productos no están organizados de forma ordenada, sino que se van situando en los espacios libres que haya. El sistema conoce la ubicación exacta de todos los productos y diseña los recorridos óptimos para los operarios.
  • Por último se plantea el uso de “Smart glasses” para la preparación de pedidos, liberando así las manos.

A través de estas tres líneas de acción, y en colaboración con Amodo Soluciones y Simer Grumerosa, el proyecto Smartgecko optimiza y simplifica el proceso logístico, minimizando errores y agilizando procesos de producción a la vez que permite al personal enfocarse mejor en tareas concretas, lo que reporta grandes beneficios en tiempo y dinero a las empresas.